ABN y Patria Grande inician foro sobre necesidad de poner fin al bloqueo de EEUU a Cuba

Caracas, 26 Oct. ABN.- Este lunes en horas de la mañana, la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) y el periódico Patria Grande iniciaron en la sala de conferencias de la citada agencia un foro interactivo sobre el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba en 1962.

La iniciativa cuenta con la presencia del embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco; la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, María León, así como de la coordinadora del movimiento de solidaridad con Cuba en Venezuela, Rosalinda Chanagá; los periodistas de Juventud Rebelde Ivonne Albelo y Agneris López, así como la periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana Ismaris García.

El foro lleva por nombre ‘En contra del bloqueo a Cuba’; en el mismo, el público en general puede formular sus inquietudes a través del portal digital http://periodicopg.com.ve/noalbloqueo/.

El diplomático cubano, desde la sede de ABN, señaló la importancia del evento al que describió como ‘un foro virtual pero muy real’.

Recordó que se hace en los días previos a la actividad en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde por décima octava vez la representación antillana presente la Resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

El encuentro interactivo para denunciar la necesidad de poner fin al bloqueo en Cuba ha tenido una satisfactoria llegada al público, hecho que se puede evidenciar en las decenas de preguntas formuladas, como la de Loan Joa Matos, quien desde el estado Amazonas preguntó: ¿Por qué la ONU no puede sancionar al Gobierno de Estados Unidos, teniendo en cuenta que se ha votado en varias ocasiones en contra del bloqueo por la mayoría de los países”.

“Los países más poderosos e influyentes, entre ellos Estados Unidos, cuando les conviene no creen en las leyes que regulan las relaciones internacionales, no acatan las normas del derecho internacional, a las que se comprometen formalmente al firmar la Carta Magna de la ONU. Estas leyes pareciera que sólo atañen a los países más pobres y débiles. Algunos Estados miembros consideran que ellos pueden comportarse según la Ley de la Selva, sin rendir cuentas a nadie. Por eso se hace necesario “reinventar” la ONU. Hoy más que nunca debemos los pueblos conjuntamente con los gobiernos progresistas del mundo luchar por democratizar el concierto de las naciones”, fue la respuesta que recibió de parte de Rosalinda Chanagá.

Los organizadores del evento, quienes informaron que la actividad será hasta las 12:00 del mediodía, han reiterado la invitación al público en general para que no sólo formulen preguntas, también pueden hacer comentarios, quejas y reflexiones acerca del tema.

periodicopg_patriagrande

‘Hay gran interés entre los participantes en conocer los aspectos del bloqueo y cuánto más puede hacer la comunidad internacional para acabar con dicha política guerrerista de EEUU en contra de Cuba’, relató Polanco.

Visite también:


Videos de Aviso Urgente! TV
Redvista cultural «La Guirnalda Polar»

Esta entrada ha sido publicada en Aviso Urgente! y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *