México: El Dip López Cándido defiende derechos laborales y se anuncia apoyo a candidatura para Jefe de Gobierno de Martí Batres

Avisotv México: El Dip López Cándido defiende derechos laborales y se anuncia apoyo a candidatura para Jefe de Gobierno de Martí Batres

Susana Guzmán Bernal

El día de hoy el Dip Arturo defendió derechos de los trabajadores, condenó el outsourcing y se anunció el apoyo a la pre candidatura para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México de Martí Batres.

Señaló que también se tiene simpatía por la precandidatura de Mirón Lince y Monreal y que otras instancias del partido manifestarán su postura.

Acompañado de Edwin Fonseca de Juventudes Iztacalco del PT DF y Silvia Elena Martínez, coordinadora del periódico «Revueltas» de PT DF, López Cándido, también habló a favor de los derechos de los trabajadores y a evitar la lumpenización de la clase trabajadora.

El grupo de jóvenes mostró a la prensa nuevas playeras del Partido del Trabajo sector jóvenes con una foto de Batres y un nuevo logo.

En la conferencia, realizada en la sala de reuniones de la librería y editorial Maranatha, López Cándido enfatizó la necesidad de mejorar las leyes laborales, vencer el burocratismo y promover los derechos de los trabajadores.

Militantes del Partido del Trabajo, identificados con el ala socialista y acompañados por el diputado local José Arturo López Cándido, ofrecieron su apoyo al secretario de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama, como precandidato a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, en el proceso electoral a celebrarse en el 2012.

Aclaró que el apoyo al actual secretario de Desarrollo Social lo hacen de manera específica quienes se ubican en la parte socialista del Partido del Trabajo, misma que incluye la sección juvenil y que están decididos a inclinarse por quien demuestre interés en el beneficio colectivo, así como al respeto de los derechos de los trabajadores.

Subrayó que “hoy, el candidato de izquierda debe estar muy definido y muy orientado a la transformación de este país y en particular a la transformación de la ciudad” y en ese sentido, apuntó que la unidad del partido es fundamental en este proceso de selección.

Por su parte, jóvenes petistas, encabezados por Irwin Fonseca Pérez apuntaron que Batres Guadarrama tiene las cualidades y características que se requieren en un gobernante.

“Consideramos que hay compañeros como Martí Batres Guadarrama, que para nosotros es un precandidato importante para la jefatura de gobierno, porque cumple ciertas características, creemos que el apoyo que podemos aportarle es importante”, apuntó.

Asimismo, aclaró que la denominada parte socialista del PT, ya aprendió la lección: “el planteamiento es ir juntos PRD, PT y CONVERGENCIA, porque luego nos meten ideas y en la izquierda nos hemos equivocado”.

Insistió que sólo el pueblo organizado puede lograr el desarrollo de la democracia y avanzar en el proceso de transformación social, de ahí el llamado a la sociedad para organizarse y movilizarse cuando se trate de exigir sus derechos.

Recordó que serán respetuosos del proceso legal para la elección de candidatos en el Distrito Federal y por ello, exhortó a otros aspirantes a debatir y presentar sus propuestas.

Por otra parte, López Candido, también presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social, en la Asamblea Legislativa, criticó la actual política laboral impuesta por Felipe Calderón y que genera la pérdida de 100 mil plazas mensuales, cifra que pone en evidencia la incapacidad del actual gobierno federal.

20110727-093327.jpg

Foto de la conferencia del diputado del Partido del Trabajo Arturo López Cándido en la Librería Maranatha.

20110727-093843.jpg

Presentación de las playeras de Partido del Trabajo, sector jóvenes Iztacalco, en apoyo a la candidatura de Martí Batres. En la mesa Edwin Fonseca, el Dip. López Cándido y Silvia Elena Martínez, de Partido del Trabajo Distrito Federal.

Esta entrada ha sido publicada en Aviso Urgente! y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “México: El Dip López Cándido defiende derechos laborales y se anuncia apoyo a candidatura para Jefe de Gobierno de Martí Batres

  1. Claudia Perez dijo:

    No que apoyaba a Miron lince? Cual es postura de Alberto Anaya? Cuantas candidaturas ha ganado ese erwin y esa silvia elena? Quien los conoce ? Y esa playera es de un nuevo partido que van a hacer? Publiquen articulos serios lean este http://sdpnoticias.com/nota/133420/Se_deslinda_PT_de_destape_a_Marti_Batres_para_GDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *