Ciudad de México: Pronunciamiento de Organizaciones Sociales frente a la agresión al Prof. Ulises Lara López, del INVI, Instituto de Vivienda

México: Pronunciamiento de Organizaciones Sociales frente a la agresión al Prof. Ulises Lara López, del INVI, Instituto de Vivienda de la Ciudad de México

El pasado viernes 5 de marzo, el C. Jonathan Jiménez, quien se ostenta como líder de la «Unión de Inquilinos por el Desarrollo Social» (UIDES), irrumpió violentamente en la sede del Instituto de Vivienda (INVI) acompañado de un grupo de golpeadores, quienes arremetieron en contra del Director Ejecutivo, maestro Ulises Lara López, con el pretexto de no ser atendidas sus demandas.

Consideramos que los conflictos sociales y asuntos de gestión no pueden resolverse mediante la violencia, porque es campo fértil para los sectores más retrógradas, peor aún cuando éstos aseguran que su proceder cuenta con la protección de la Secretaría de Gobierno del DF, por lo que demandamos que las autoridades aclaren su relación con este sujeto.

Las organizaciones sociales abajo firmantes nos pro¬nunciamos en contra de la violencia en cualquiera de sus formas y menos aún en los asuntos de gestión relacionados con vivienda.

Consideramos que de manera inmediata se proceda conforme a derecho y se castigue hasta las últimas consecuencias a los responsables de los lamentables sucesos.

«La violencia venga de donde venga no es la solución

ATENTAMENTE

Diputada Ana Estela Aguirre, presidenta de la Comisión de Vivienda de la ALDF; Rosario Cerritos, UCP; Teresa Solís, Unión Popular Benita Galeana»; Jaime García, Barzón Ciudad de México; Nicolás González, CLP; Virginia Gamboa, AZCATL; José Luis Rubio, ONPP; Gabriel Avendaño, Sistema de Programas al Desarrollo Social; Gabriel Carmona UCP; Anallely Flores, Proyectos Populares Sociales; Arturo Sánchez, «Universo Urbano»; Jorge Prieto y Rosa Irma Ojeda, «Movimiento Vida Digna»; Hilario Nolasco, Consejo Popular Ciudadano; Fernando de la Cruz, Campamento «2 de Octubre»; María Elena Vargas, Los Culhuacanes; Jerónimo Arredondo, Coordinadora de Oriente; Francisco Javier Hernández Garduño, Grupo 4; Carlos Marín Miranda, Cooperativa Santa Cruz Autitla; Juan Manuel Martínez, UNOS; Martha Álvarez, Rescate por Mosqueta; Hilda Bahena, Comité de Lucha Urbana; Luis Manuel Ortiz y Alicia Barrientos, AB Coordinadora Democrática de la Ciudad de México; José Luis Rico y Beatriz Baños, AB «Nueva Ciudad de México»; Miguel Salazar y Virginia Hernández, AB Grupo «Gabino Barreda»; Adriana Alvarado, AB Grupo «Centinelas»; Carmen Pérez Már¬quez, Pro vivienda Cuarto Constitucional; Elsa Cartas, «Frente Oaxaca», AC; Rosario García Martínez, «Grupo Independiente»; Manuela López Aguilar, «Al Rescate de Barrios y Colonias»; Hermelinda Alvarado Hernández, «Colonos Viajeros Tierra y Libertad», AC; Carmen Bustamante, Movimiento Vecino, AC, Teodoro Roldán, Causa Común por la Democracia; Victoria González, Libertad por la Vivienda; Dolores Millán, «Bajo las Torres Águilas que Ascienden al Sol»; Jesús Salazar Rebollar, «Frente Seis»; Adriana Hernández, «Grupo Jaqui»; Marcos Alarcón, «Tapón y la Franja»; Miguel Ángel López, UCP; Norma Moreno, «Provivienda»; Gerardo Ledezma, Clan por la Familia y CAVA; Esther Gaitán, Vecinos de Avenida del Trabajo, AC; Abrahana Silva Argott, Frente de Vecinos e Inquilinos del Centro, AC; Lorena Hernández Néquiz, Jorge Enciso Tapia, Graciela Vizcaí¬no, Rosario García Martínez; Antonio Rojas, Florida Nueva Renovación; Emma Hidalgo, Grupo San Juan; Carmen Pérez Col. Providencia del Carmen; Colonias Organizadas de la Ciudad De México, Lidia Hernández; Destinos Unidos A.C, Leticia Berzunza; Democracia y Justicia Social, Teresita Solis; Mujeres Unidad por la Vivienda, Carolina Gómez; Pablo García 508, AC, Isabel Ortiz; Recursos Hidráulicos 55, AC, Gustavo Cruz; Ceballos 136, AC, Marco Antonio Hernández; Japón 45, AC, Leonor Ochoa; Oceanía 190, AC, Ramón Garduño; escritor José Tlatelpas, poeta José Luis Colín, poeta Mario Ramírez Centeno, Foro de Apoyo Mutuo al Arte y la Cultura, Movimiento Socialismo Nuevo, Comisión de Cultura del Partido del Trabajo, Movimiento Socialismo Nuevo, UnyR GAM, Revista La Guirnalda Polar, Kazuyoshi Tlacaelel, Revista La Avispa Roja, Grupo Cultural Maiz Rebelde, Fundación Arte Cultura y Sociedad, Adherentes a La Otra Campaña, Comisión de Jóvenes del partido del Trabajo, Almendra Oropeza y más de 60 firmas más.

Responsables de la publicación:

Gonzalo López Rodríguez. Mónica Tenorio v Bárbara Cardona

Esta entrada ha sido publicada en Aviso Urgente! y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Ciudad de México: Pronunciamiento de Organizaciones Sociales frente a la agresión al Prof. Ulises Lara López, del INVI, Instituto de Vivienda

  1. juan velasco dijo:

    yo me pregunto porque algunas oranizaciones utilizan a la gente para su beneficio propio,a intereres particulares,imponiendo sus propios problemas como fin y pretexto para recaudar fondos para sus fines lucros,asi muchas organizaciones llamese como se llame.

  2. JOSE TORRES dijo:

    por que las organizaciones ponen cuotas para poder otorgar creditos del invi, son exesivas, y muy desconfiables, que alguien ponga orden en todo esto, por que me hacen pensar que estan de acuerdo con gente del PRD, ya que un tal Gabriel Mayorga , que se dedica a tramitar esto, te pide 130 mil pesos y despues de 2 años te entrega un departamento , y sin darte ningun comprobante, y a parte aparece afuera de los predios que supuestamente va a construir su pancarta junto con Lopez Obrador, lejos de ayudar L.O. , LO ESTA QUEMANDO NADA MAS. ….OJO CON ESTE TIPO DE ASOCIACIONES, NO DIGO QUE TODAS SEAN IGUAL PUESTO QUE NO HE AVERIGUADO…PERO DE ESTE TIPO Y UNA QUE SE LLAMA ORGANIZACION BENITA GALEANA, SI TE PIDEN DINERO Y APARTE IR A MARCHAS….ESTAN LOCOS….TENGAN CUIDADO CON ESTE TIPO DE PERSONAS., QUE EN MI OPINION SOLO ESTAN JINETEANDO TU DINERO, SE SUPONE QUE LO DEL INVI ES GRATIS…..PERO QUE LASTIMA YA QUE CUANDO VAS AL INVI ….TE DICEN QUE BUSQUES DEPARTAMENTO Y ELLOS TE PRESTAN LE DINERO…..EN EL D.F. NO HAY DEPARTAMENTOS DEL PRECIO QUE TE DA CREDITO EL INVI, PERO ENTONCES COMO LE HACEN LAS ASOCIACIONES PARA SI PODER ESTAR HACIENDO DEPARTAMENTOS…..QUE ESTA PASANDO AHI DE NUEVO…..COMO ELLOS SI PUEDEN??? QUIEN LOS AYUDA EN EL GOBIERNO O COMO LO HACEN??

  3. LAURA YARERI MARTINEZ SANCHEZ dijo:

    Deseo hacer la DENUNCIA DE FRAUDE por parte de la ORGANIZACION DE INQUILINOS GUERRERO-BUENAVISTA, A.C. ubicada en Carlos J. Meneses No. 212-C Col. Buenavista, dirigida por las Sras. GUADALUPE RAMOS E ISELA RAMOS (MADRE E HIJA), han defraudado a todas las personas que estamos en espera nos finquen los departamentos por parte del INVI desde hace 10 AÑOS, esta gente no da la cara solo para pedir dinero con el pretexto de que van a demoler y que ya se va a fincar PURAS MENTIRAS así nos dicen desde Noviemebre de 2001, siendo un total de 54 departamentos y NO HAY RESPUESTA DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES (DELEGACIONES E INVI) siempre disculpando a la Organización, estamos en espera de alguien que nos atienda GRACIAS.

  4. AIDEE MARTINEZ VAZQUEZ dijo:

    Deseo contactar con personas que tienen problemas con la ORGANIZACIÓN DE INQUILINOS GUERRERO BUENAVISTA, yo tambien tengo problemas ya que no quiere regresar el dinero que le deposite para entrar a un proyecto, quiero demandar pero me comentan que es mejor si somos varias personas.Gracias

  5. manola torrea dijo:

    comuniquense para saber que ha pasado

  6. jose suarez dijo:

    deseo hacer una denuncia en contra de la sra ISELA GARCIA RAMOS que pertenece a la ORGANIZACION DE INQUILINOS GUERRERO BUENAVISTA. A.C., pone cuotas para su beneficio propio e intereses particulares, ya pagamos a la sra las cuotas que nos cobraba y ahora nos sale que hizo mal las cuentas y le debemos mas, que si no le pagamos no nos entrega los contratos para poder realizar los tramites de pago de agua , luz,tel,predio, etc., se me hace injusto que primero quita a 2 personas que vivieron por muchos años en el predio pero como no comprobaron ingresos uno porque no trabajaba y la mama fallecio ahora anda de indigente en la misma colonia y el otro porque era profesionista (medico) no se los dio, quedandose ella con un depto. y el otro fue para el arquitecto que hizo la construccion,dicho arquitecto metio a un familiar tambien ARQUITECTO, que se ve que tiene buen coche y buenos muebles y al medico no se lo dio, hay otro que tambien es medico y si se lo dio, de que se trata no por el hecho de tener una carrera se tienen buenos salarios y muchas veces no se trabaja en lo que se estudio y todabia se atreven a cobrarnos,no se nos han reparado los daños que tiene cada vivienda ni se nos han entregado las polizas de calentadores solares, muebles de baño, cisterna, etc. siento que la sra esta infringiendo en un delito ya que el INVI ya cumplio con entregar los contratos ¿hasta cuando se dignara la sra a entregarnos los contratos? ya que tenemos la necesidad de poner nuestra luz y medidores de agua que es lo mas importante. Pido al GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL QUE NOS APOYE CON ESTE TIPO DE ORGANIZACIONES QUE VIVEN A COSTILLAS DE LOS NECESITADOS. y que espera el PRD que por unos cuantos que no tienen valores morales pierdamos la confianza y no le brindemos el apoyo este 1 de Julio al PRD ¡¡¡SOLICITAMOS SU AYUDA!!! que vean que el PRD si esta con el pueblo gracias.

  7. liliana dijo:

    quiero abrirle los ojos a todas las personas que se encuentran haciendo un tramite con la «Lic. Hilda Bahena», esta cobrando unos deptos. que se realizaran en la quetzalcoatl Col. Tlaxpana, dicho predio esta habitado por sus inquilinos los cuales desconocen que se este realizando algún tramite en el predio, y esta disque lic. esta pidiendo dinero por un lugar. es mentira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *