México: Fundación Patricia Lemoine Escalona entrega apoyos a periodistas y asociaciones civiles

Avisotv.- Clara Patricia Lemoine Escalona, presidenta de la fundación de organizaciones sociales de segundo piso del mismo nombre, señaló que las asociaciones civiles deberían estar más vinculadas con la sociedad. Comentó que no sólo es la declaración de principios sino el servicio real a la sociedad lo que define a las asociaciones civiles no lucrativas.

Durante una reunión con periodistas de la Ciudad de México a los cuales apoyó con una cantidad importante de papel y materiales de oficina, dio a conocer una serie de proyectos para apoyar a comunidades marginadas con despensas, atención médica, asesoría legal, capacitación y otros servicios sin costo alguno.

La Fundación de Asociaciones Civiles de 2o Piso Clara Patricia Lemoine Escalona, ha dado apoyos importantes en casi todas las colonias de la capital mexicana, y ha beneficiado a los pobladores de menores recursos con alimentos, pan, servicios sociales, capacitación, ayuda para conseguir empleo, etc.

Durante su larga trayectoria de trabajo social se ha mantenido alejada de la política, porque cree que «el apoyo a la sociedad y a los sectores vulnerables está fundamentado en el humanismo, en los derechos humanos y la solidaridad y no sólo en las creencias políticas o religiosas.»

El aspirante a dirigir la Delegación Gustavo A. Madero, Daniel Vargas Anaya, presente en el evento, reconoció la contribución de la Sra. Lemoine y señaló que «ha estado en lo correcto al poner primero a la gente y los principios y brindar apoyo a la gente más necesitada, y esto de una manera ejemplar y altruista.»

Representantes de la Fundación Arte Cultura y Sociedad agradecieron también los apoyos brindados por la Fundación Lemoine, especialmente en su área de publicaciones culturales.

Esta entrada ha sido publicada en Aviso Urgente! y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a México: Fundación Patricia Lemoine Escalona entrega apoyos a periodistas y asociaciones civiles

  1. elizabeth berriel fragoso dijo:

    hola buenos dias disculpe como me puedo poner en contacto con la presidenta de la fundacion Patricia Lemoine Escalona, soy de cIUDAD Serdan, acabo de constituir una a.c y necesito mucho apoyo para lograr mi meta, gracias saludos

  2. BENEDICTO POPOCA SAUCEDO dijo:

    HOLA: MUCHO AGRADECEREMOS NOS DEN LA OPORTUNIDAD DE CONTACTARLOS.
    SOMOS «HOMBRES Y MUJERES PARA SERVIR » A.C.

    SALUDOS DESDE TLALCHAPA,GRO.

  3. blanca estela lataban campos dijo:

    hola.yo soy una mujer de trabajo y represento a una a.c salvavidas de playa,, hombres que todos los días con la vista al mar cuidando de la vida de los de mas,poniendo en riesgo su vida misma, con el material, mas rudimentario, una tabla vieja una bolla. y con mucho corazón hombres que celebran los rescates y que lloran las perdidas, los que anforjando en su actuar la lucha por la la vida y que llevan en las entrañas el salvar vidas. y que fueron los primeros que acudieron a rescatar a los inundados y damnificados por ingri y por manuel dos fenómenos que destrozaron a Guerrero. nos gustaría conocer su fundación y de igual forma solicitar su apoyo. material solicitado la lamentablemente es muy caro, moto acuática, cuatrimoto,tablas, uniformes,etc

  4. Eduardo Hernández Andrade dijo:

    Fundación para Ancianos Concepión Beistegui IAP en su afan de beneficiar a los más desprotegidos pretende vincularse con fundaciones como la suya, fundación Beistegui creo un centro de capacitación enfocado al cuidado del adulto mayor, y que mejor manera que mediante la capacitación de jovenes que preferentemente no tuvieron la oportunidad de continuar con sus estudios, y que con el simple hecho de saber leer y escribir podran participar con su preparación y tomar los cursos que aqui se imparten, y estos son Aprendiendo a Envejecer, Soluciones practicas para una Vejes que ya llego y el curso decuidadores que son avalados por la SEP y por la Scretaria del trabajo, y es de esta manera que apoyamos a la juventud a prepararse y ayudamos a los adultos mayores a llevar una vida más digna
    Sin mas por el momento y agradeciendo de ante mano su amable atención
    EDUARDO HERNANDEZ ANDRADE
    Asistente de Dirección

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *