México: Desmantelamiento económico de los museos y centros culturales

Desmantelamiento económico de los museos y centros culturales

Normahilda

La situación es muy grave. Hay que oponerse a que el Gobierno Federal a través de CONACULTA (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes) y el INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes), por órdenes de HACIENDA, maltraten, desmantelen y quiten el financiamiento de los centros y eventos donde se piensa y se realiza el arte de nuestro país.

Sería terrible que solo importe armar al ejército, encerrar a la gente en sus casas ante una televisión lineal, vertical y de mala calidad, ante campañas electorales caras y ajenas a todo sentido de identidad cultural y seguramente ante festejos del Centenario con puras luces de bengala.

Frente a la crisis económica, política, social y de salud que vivimos, la elaboración artística, cultural, mítica, simbólica, imaginaria y del ingenio, son salidas que debemos procurar más que nunca para no perder, además, el sentido de la existencia.  Una sociedad deprimida, que no tiene salidas artísticas, modos de expresarse, es una sociedad fascista arraigada a los temas del horror, a la voracidad y  a la muerte.

¡Los museos mexicanos obligados por CONACULTA a la bancarrota!!!!!!!!

CONACULTA y hacienda quitan todos los fondos para los museos. Los pocos fondos destinados a cultura y museos serán centralizados oficialmente para los actos del bicentenario de la Independencia de México.

Dejan CONACULTA y el INBA a la cultura publica en la miseria y dan prioridad a sus festejos políticos.

Artistas, galeristas, críticos, curadores y directores de museos consternados por el analfabetismo de hacienda, la pasividad de CONACULTA y la irresponsabilidad de los diputados.

Esperamos que los medios de prensa, así como artistas y promotores culturales, se opongan y organicen contra esta arbitrariedad corporativa que atenta contra los intereses de la sociedad civil.

Esta entrada ha sido publicada en Aviso Urgente! y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *