Venezuela: Asignación de espacios para PNI en el espectro radial será un hecho

RNV, 09 de octubre 2009. -A partir de enero del próximo año, la asignación de espacios para los Productores Nacionales Independientes (PNI) en el espetro radial será un hecho.

Así lo explicó este jueves el viceministro de Gestión Comunicacional, Mariano Alí, quien señaló que son cinco horas y media que tendrán los productores a su disposición en horario todo usuario y supervisado.

«Nosotros, como Estado, vamos a crear una serie de mecanismos para hacer una selección de tres horas y media para cada radio con programas de calidad humanista, tal y como lo reza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», señaló.

Asimismo, recordó que se tenía una deuda pendiente que los desvinculaba del artículo cinco de la Carta Magna, que según comentó el Viceministro, expresa que «la soberanía reside en la radio, en los comités de usuario, en los productores nacionales independientes, en los comités de participación popular, entre otros», dijo.

Explicó que uno de los objetivos de asignar este espacio a los Productores Nacionales Independientes es mejorar los contenidos, y así garantizar una radio de calidad que eduque y entretenga.

Estas declaraciones las emitió el Viceministro de Gestión Comunicacional durante la realización del Foro «La Democratización de la Radio en Venezuela», en el que participó también Asalia Venegas, quien alertó sobre mecanismos que utilizan algunos medios de comunicación para burlar la ley resorte.

«La comisión de medios debe estar alerta en este sentido. Porque hay que impedir que los dueños de los medios violen permanentemente la Ley de Responsabilidad Social», enfatizó Venegas.

El viceministro de Gestión Comunicacional, Mariano Alí Credito: Prensa Presidencial

El viceministro de Gestión Comunicacional, Mariano Alí Credito: Prensa Presidencial

Visite también:


Videos de Aviso Urgente! TV
Redvista cultural «La Guirnalda Polar»

Esta entrada ha sido publicada en Aviso Urgente! y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *