Autoridades de facto hondureñas reprimieron a brigada internacionalista de paz

Caracas, 09 Oct. ABN.- Fuerzas policiales y militares del régimen golpista hondureño reprimieron este viernes a una brigada internacionalista defensora de la paz, que arribó a la nación centroamericana para reunirse con el Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de Estado, en una acción que culminó con un enfrentamiento entre los visitantes y la policía junto a las fuerzas militares, frente a la embajada brasileña.

Así lo informó el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV), diputado Carolus Wimmer, quien agregó que al grupo lo integran dirigentes sindicales, comunitarios y juveniles, maestros, dirigentes políticos revolucionarios y líderes religiosos, así como 12 ciudadanos estadounidenses, reseñó una nota de prensa.

La brigada se dirigía hasta la embajada brasileña en Tegucigalpa, donde se encuentra refugiado el presidente constitucional, Manuel Zelaya; sin embargo, fue rodeada por las autoridades de facto, quienes les dijeron que “era imposible el acceso a la sede diplomática”.

Esta fue una situación totalmente contraria al recibimiento concedido a los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del sector derechista del Congreso estadounidense, quienes recibieron las máximas atenciones del régimen.

Sin embargo, a pesar de la represión y el hostigamiento de fuerzas militares sobre la brigada, ésta última encabezó una nueva marcha popular en señal de protesta por los atropellos del régimen de Roberto Micheletti.

Wimmer indicó que la brigada sostuvo un encuentro con el Comité de Familiares de Desaparecidos de Honduras (Cofadeh), organización integrada originalmente para ayudar a las familias de los desaparecidos en el país durante los años 80.

“Cofadeh se ha incorporado a la lucha contra las atrocidades de los golpistas, una batalla en las calles de la nación que lleva más de tres meses activa”, aseveró.

En ese sentido, destacó que desde el seno del PCV apoyan abiertamente esta lucha que defiende las banderas del internacionalismo revolucionario.

“Queremos, desde el partido, expresar nuestra solidaridad con el pueblo hondureño, y exigimos la salida y el enjuiciamiento del grupo golpista, la restitución de Manuel Zelaya en la Presidencia y la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente, clamor popular de los hondureños”, puntualizó.

Visite también:


Videos de Aviso Urgente! TV
Redvista cultural «La Guirnalda Polar»

Esta entrada ha sido publicada en Aviso Urgente! y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *