Precios de celulares deben reducirse al menos dos veces para diciembre

Caracas, 20 Oct. ABN (Orlando Rangel Yustiz).- Las empresas de telefonía móvil celular Movistar y Digitel deben rebajar al menos dos veces el precio actual de los equipos para el mes de diciembre, debido a que el Gobierno Nacional le garantizó a estas compañías la entrega de divisas al cambio oficial, informó este martes el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón.

Entrevistado en Venezolana de Televisión (VTV), el ministro Chacón señaló que el Ejecutivo espera que el costo de los teléfonos celulares en el país, para el mes de diciembre, estén por debajo del precio actual, pues con la entrega del dólar oficial que el Gobierno ha hecho a las empresas Movistar y Digitel, ambas compañías no pueden ya utilizar el argumento de que adquirieron el dólar paralelo.

El ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón Credito: VTV

El ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón Credito: VTV

En este sentido, expresó Chacón que si ambas empresas rebajan los precios de los celulares al menos en dos veces su costo actual, “seguiremos trabajando bien”; de no ser así, el Gobierno tendrá que estudiar si es conveniente o no, seguir entregando dólares a este sector.

Explicó Chacón que recientemente, el Ejecutivo se reunió con los presidentes de Digitel y Movistar, donde se acordó tajantemente que la entrega de divisas para la compra de celulares, debe verse reflejada en una rebaja de los precios, con lo cual se ayudará también a la reducción de la inflación.

Asimismo, enfatizó Chacón que la entrega de divisas a diferentes sectores deben incidir en la reducción de los precios de los productos terminados.

Al respecto, dijo que por ejemplo, “si entregamos divisas para productos envasados, deben bajar los precios en los productos envasados”. Por tal razón, Chacón llamó a los empresarios a sincerar sus precios.

Entre tanto, Chacón sostuvo que en materia de divisas, para el 2010, el Gobierno Nacional está trabajando para garantizar que cada sector reciba mensualmente la cantidad de divisas asignadas y aseguró que va a ser un mejor año en esa materia.

Chacón comentó además que luego de implementar las nuevas medidas económicas, el precio del dólar paralelo se ha logrado reducir sustancialmente, de 7 a 4,8 bolívares.

Igualmente, remarcó que desde junio de 2009 la entrega de divisas por parte de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) aumentó en 40%.

Chacón reiteró que la entrega de divisas debe traducirse en la reducción de los precios finales.

Visite también:


Videos de Aviso Urgente! TV
Redvista cultural «La Guirnalda Polar»

Esta entrada ha sido publicada en Aviso Urgente! y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *