Comunicado del Sindicato Mexicano de Electricistas a la prensa internacional

A los reporteros de la prensa internacional,

A la opinión pública internacional,

Al Pueblo de México:

El día de hoy 11 de noviembre, habremos de desarrollar un Paro Cívico Nacional a todo lo largo y ancho de nuestro País, se detendrán centros de estudio de Primarias, secundarias, preparatorias, vocacionales, colegios de ciencias y humanidades, facultades y escuelas superiores; se cerraran centros de trabajo de empresas y dependencias federares, se bloquearan calles, calzadas, avenidas y carreteras de manera intermitente; se celebrarán cientos de mítines y se distribuirán millones de volantes informativos, se transmitirá a través de radios por Internet y radios comunitarias a todo el país e incluso el extranjero.

Se expresará en síntesis, la más enérgica protesta de muchos años, por parte de una cantidad impresionante de organizaciones sindicales, sociales y políticas.

Este movimiento nacional es pacífico y legal, en uso irrestricto de nuestros derechos constitucionales y nuestras más elementales libertades políticas. Responsabilizamos al gobierno federal, y más específicamente, a Felipe Calderón Hinojosa de cualquier acto represivo hacia nuestras manifestaciones.

Llamamos a la opinión pública internacional a observar dichas expresiones de descontento y vigilar la mano represiva de las autoridades federales mexicanas, pero al servicio de las transnacionales.

A todos nuestros hermanos solidarios con nuestra causa, los convocamos a esta protesta, a realizarla con toda energía y convicción, estamos convencidos de la victoria, la estamos construyendo juntos, cuidémosla, y por ello, ahora más que nunca lo decimos con total certeza ¡Son ellos o somos nosotros! ¡Trabajemos por la victoria que nos aguarda!

Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

Comité Central y Comisiones Autónomas

Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior

Sindicato Mexicano de Electricistas

Esta entrada fue publicada en Aviso Urgente!. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *