Aviso Urgente! TV Exigen a Barack Obama se cancele el Plan Mérida hasta que no se combata realmente al narco en el DF

Aviso Urgente! TV.

Exigen a Barack Obama se cancele el Plan Mérida hasta que no se combata realmente al narco en el DF

Trascendió ayer el plan mediático a través de Internet en Estados Unidos, para que se genere una gran campaña para presionar a Barak Obama a fin de que se cancele el Plan Mérida hasta que no se combata realmente al narcotráfico en la ciudad de México, pues ya ha penetrado a partidos políticos, funcionarios públicos, medios de comunicación, políticos, líderes sociales y hasta a la UNAM. Lo que comenzó como la cruzada insignia de Felipe Calderón, presidente constitucional de México, tipo Eliot Ness, el policía norteamericano que combatió el tráfico prohibido de licor de la mafia italiana de Estados Unidos, ha derivado en el control de gran parte del territorio del país incluyendo zonas del Distrito Federal de la Ciudad de México, dicen los organizadores de esta campaña, «Campaña Internet Blanco por la Paz». No es posible que países como Estados Unidos que ha demostrado ser una nación que aprendió a respetar a sus ciudadanos afroamericanos, antiguos esclavos despojados de su tierra y cultura, al elegir a Barak Obama como el primer presidente de color en la historia de esta nación, solape una guerra mal planeada, mal dirigida y torpemente realizada que ha llevado al asesinato continuo de mexicanos en cifras que superan la guerra regular de Irak.

No solamente estamos hablando de un estado fallido, sino de un presidente constitucional que ha fracasado en su papel de luchar contra la impunidad y por la seguridad de los mexicanos. Felipe Calderón ha fracasado en su papel de estadista, pero no solamente él sino la policía regular, la Marina, la PFP y todos los cuerpos represivos del país. Esto no implica que la ruta democrática de México haya fracasado, lo que fracasó es el gobierno de Felipe Calderón que ha llevado al país a una guerra fraticida para la cual no estaba preparado. La guerra contra el narcotráfico continúa, pero tampoco es una opción la intervención de la USArmy, o la anexión a Estados Unidos de nuestro territorio, como soño alguna vez Vicente Fox, expresidente constitucional de México, sino el reforzamiento de la democracia, de la identidad pluralista de los mexicanos, con una fuerte mayoría racial indígena pero despojado de los símbolos y los rituales del poder que hacían que un mexicano se inclinara ante los ancianos, le diera el asiento a las mujeres y fuera capaz de dar la vida por la patria, como ha sucedido a lo largo de nuestra historia. Pero con gobiernos cuestionados en su legitimidad, con el ejemplo de voraces burgueses que no pagan impuestos y una aplicación de la ley corrompida, no hay pueblo que respete más que la ley del más fuerte. Pero no podemos decir que todo el pueblo de México haya sido corrompido, sino de aquella franja de mexicanos que le han perdido el respeto al Presidente, a la autoridad y a las instituciones. O construimos nuevas instituciones que sean respetadas por todos los mexicanos o cambiamos el sistema de explotación voraz que hace que la desigualdad inmensa enoje a esa franja de mexicanos fuera de la ley. Con este análisis dieron por concluida la presentación exclusiva del plan mediático para que se cancele el Plan Mérida a llevarse a cabo como regalo de navidad para el Presidente de los Estados Unidos.

Esta entrada ha sido publicada en Aviso Urgente!, Comunicacion y medios, Cultura y derechos humanos, Medios de Comunicación, Organizaciones sociales y políticas y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *