Se requiere urgente organización en Haití

Se requiere urgente organización en Haití

Avisotv.- Después que el Gral. Ken Keen del Comando Sur de Estados Unidos declarara que la cifra de muertos podría ascender a 150 o 200 mil y que se estima que los heridos podrían llegar a los 250 mil, se conocieron otras noticias inquietantes como la retirada de las brigadas de la ONU de cuatro cėntricas áreas de Puerto Príncipe que incluyen el Palacio Presidencial. La retirada de brigadas obedece al caos y violencia que se ha desatado por el agua y la comida entre los sobrevivientes.

El propio presidente Preval ha reconocido que se requiere algo más que ayuda desde el exterior y coincidió con las notas publicadas por Aviso Urgente! TV en estos días al reconocer que se necesitará «estabilidad política y económica» y así como construir nuevas «instancias democraticas». Esto no significa desde luego arrojarse en los brazos de las potencias que pudieran ambicionar tomar el control político y económico en Haiti.

Pero los hechos apuntan a que la salud de la recuperación y reconstrucción están ligadas a la salud de la organización comunitaria y social.

Se requiere urgente organización en Haití 3

Tienda para acopio de alimentos para Haiti en La Alameda, centro histórico de la ciudad de México, organizado por las juventudes del Partido de la Revolución Democrática PRD. Crédito Avisotv

Esta entrada ha sido publicada en Aviso Urgente! y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *