A la fecha al menos mil 188 haitianos ha atendido Ayuda Humanitaria de Venezuela

A la fecha al menos mil 188 haitianos ha atendido Ayuda Humanitaria de Venezuela

Venezolana de Televisión, 19 de enero 2010.-Hasta la fecha, los más de 200 hombres y mujeres venezolanos en Haití han prestado atención médica a mil 188 personas.

Así lo informó el titular de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, luego de la reunión establecida este martes por parte de autoridades venezolanas con la comunidad haitiana residente en el país, en la sede protocolar del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, indicó que el pasado lunes fueron rescatadas dos personas debajo de los escombros de un edificio: «todo esto ha sido resultado de la orden del Presidente (Hugo) Chávez de no detener las labores de rescate de sobrevivientes», acotó.

Agregó que el Gobierno venezolano ha enviado al pueblo de Haití más de 7 mil toneladas de alimentos de varios rubros, en solidaridad con la isla caribeña, que sufrió un fuerte sismo de magnitud 7,3 en la escala de Richter la semana pasada.

El Aissami subrayó que la única intensión de Venezuela es la de ayudar al país caribeño y no la de ocupar su territorio, en contraste con los propósitos que persigue el gobierno estadounidense.

«Nosotros no hacemos como el imperio, que trata de aprovechar esta situación para invadir silenciosamente a Haití», manifestó el ministro, en referencia a los 12 mil 550 marines que fueron enviados por Estados Unidos a la isla, fuertemente armados, y que desde su llegada han ocupado las devastadas instalaciones del Palacio de Gobierno.

«Mientras Venezuela ha atendido a más de mil víctimas con un equipo de 200 personas, más de diez mil hombres del ejército norteamericano no ha iniciado ni una sola operación humanitaria», añadió.

El Aissami informó además que el Ejecutivo venezolano autorizó el inicio de las actividades de reconstrucción del puerto haitiano de Cite Soleil para ayudar a la rehabilitación económica de la isla.

Esta entrada ha sido publicada en Aviso Urgente! y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “A la fecha al menos mil 188 haitianos ha atendido Ayuda Humanitaria de Venezuela

  1. ADOLFO dijo:

    URGENTE CHAVEZ ¡OIGA CON OIDOS ESPIRITUALES!
    SEÑOR PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ, CON TODO RESPETO Y GRAN APRECIO QUE LE TENGO, ACUDO A USTED PARA INFORMARLE QUE HAY QUE PREPARARSE
    URGENTEMENTE PORQUE «VIENE PRONTO PARA VENEZUELA UN GRAN TERREMOTO «. NO ES QUE YO SEA UN PROFETA DEL DESASTRE, PERO SON JUICIOS INELUDIBLES DE DIOS QUE HABLA A SUS ESCOGIDOS PARA TALES FINES COMO LO DICE EN AMÓS 3:7; ASIMISMO, NOS HABLA EN ISAÍAS 29:6, EN CONCORDANCIA CON MATEO 24:7. ES POR ELLO QUE LE ADVIERTO PARA QUE USTED CREA A LA PROFECÍA Y TOME LAS MEDIDAS PERTINENTES A LUGAR, EN VIRTUD DE AFECTAR MAYORMENTE LOS ESTADOS BOLIVAR Y BARINAS; Y SU ORIGEN POR EL NOROESTE DEL PAIS ENTRANDO POR COLOMBIA (SANTA MARTA) HACIA EL EDO. ZULIA Y RESTO DE VZLA. DIOS LE BENDIGA ILUMINANDO SU MENTE Y CORAZÓN PARA EL BUEN ENTENDIMIENTO DE LO TRATADO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *