Brigadas de solidaridad continúan ayuda y asistencia en Haití

Brigadas de solidaridad continúan ayuda y asistencia en Haití

Próximamente se asentará un tercer campamento en las afueras de la capital para continuar la ayuda y asistencia a la población haitiana

Prensa Web RNV,  2 Feb. 2010 – El representante de la Brigada de Solidaridad Petión-Bolívar, Héctor Medina, ofreció este martes un balance del aporte de Venezuela a Haití, donde diferentes entes del Estado venezolano se han venido articulando para la reconstrucción de la isla, azotada hace tres semana por un fuerte terremoto.

Medina resaltó que la presencia de Venezuela ha sido fundamental, no sólo en la toma de decisiones correctas, sino en todo lo que tiene que ver con la instalación de campamentos. Agregó que los delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han participado activamente en el proceso de reconstrucción del país caribeño.

Apuntó que se han efectuado diagnósticos en Puerto Príncipe, donde cantidades considerables de familias damnificadas han sido encuestadas para ser reubicadas en los campamentos que ha levantado la Brigada Internacional Simón Bolívar.

La Brigada Petión–Bolívar está conformada por ciudadanos haitianos y venezolanos con conocimientos en ingeniería, albañilería y otras disciplinas necesarias para llevar a cabo el trabajo de reconstrucción de la patria de Alejandro Petión. Con la activación de este equipo se canalizará de mejor manera el apoyo que más de 200 misioneros venezolanos prestan actualmente en este país.

Por su parte, José Antonio Tapia, representante de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela S.A.(Pdvsa), manifestó que esta empresa a través de la Fundación Simón Bolívar realizó el envío de 295 carpas, ocho mil 150 catres, ocho mil 250 cobijas y radiorreceptores que no requieren baterías. Se espera un segundo embarque de aproximadamente 250 carpas más, ocho mil catres y ocho mil sábanas y 12 generadores de electricidad a las jaulas que se construyen en diversas comunidades.

La Brigada Internacional Simón Bolívar tiene completamente consolidado el segundo campamento denominado Alejandro Petión en Leogane, donde un grupo de damnificados cuentan con abastecimiento de alimentos y servicios básicos y sanitarios correspondientes. Esta actividad es un trabajo conjunto entre las brigadas Bolívar-Petión, médicos de la Brigada 51, Bomberos de Caracas, Protección Civil (PC).

Próximamente se asentará un tercer campamento en las afueras de la capital para continuar la ayuda y asistencia a la población haitiana.

Esta entrada ha sido publicada en Aviso Urgente! y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *