La senadora colombiana Piedad Córdoba desmiente al gobierno colombiano: »Nosotros no vimos ahí cámaras de teleSUR»

Córdoba: »Nosotros no vimos ahí cámaras de teleSUR»

La senadora Piedad Córdoba reafirmó que no había cámaras de teleSUR en el momento de la liberación  Credito: TeleSur

La senadora Piedad Córdoba reafirmó que no había cámaras de teleSUR en el momento de la liberación Credito: TeleSur

TeleSur, 30 de marzo de 2010.- La senadora colombiana, Piedad Córdoba, aseguró este martes que durante el operativo de liberación del cabo Pablo Emilio Moncayo, no hubo cámaras de teleSUR u otro medio de comunicación.

«Nosotros ahí no vimos ninguna cámara de teleSUR, una cámara común y corriente», dijo la legisladora al referirse a una filmadora que llevaban los guerrilleros de la patrulla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que custodiaban a Moncayo, y explicó que esto es una práctica común en este tipo de operativos, en el que los rebeldes siempre graban para llevar un registro.

«Lamentamos profundamente que el Gobierno nos acuse de una cosa que nosotros no tuvimos oportunidad (de ver) (…) nosotros no vimos ahí cámaras de teleSUR ni de absolutamente nada», añadió la senadora.

«Ciertamente que había (una cámara) pero de las FARC que estuvieron pasando, filmando», corroboró por su parte el monseñor Leonardo Gómez, representante de la Iglesia Católica en la misión humanitaria.

Más temprano, el Alto Comisionado para la Paz en Colombia, Frank Pearl, leyó un comunicado en el que exigía a esta casa periodística la presencia de sus cámaras en este punto de la selva del sur colombiano.

«El Gobierno Nacional rechaza que un medio de comunicación como teleSUR se preste para hacerle propaganda a un grupo terrorista y secuestrador como las FARC. Este medio de comunicación debe explicarle al país por qué estaba en un punto del territorio colombiano en compañía de guerrilleros de las FARC», rezaba el comunicado.

Esta entrada ha sido publicada en Aviso Urgente! y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *