México: Se lleva a cabo Congreso Nacional del Partido del Trabajo

 
Configurado como una fuerza progresista, el PT está llamado a jugar un rol protagónico para el 2012: Alberto Anaya.
 
El dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, aseveró que el crecimiento electoral de este instituto político, lo confirma como una fuerza de izquierda progresista que juega y jugará un rol protagónico y de trascendencia en las elecciones del 2012.
 
En el marco del 8º Congreso Nacional Ordinario del Partido del Trabajo, en el cual hubo varios incidentes con la prensa nacional que llegó a cubrir el evento, y que fue celebrado en la Ciudad de México, el líder petista hizo una evaluación del trabajo realizado durante los últimos procesos político-electorales, calificándolos como positivos, ya que, apuntó, el PT registró un crecimiento en todo el país, particularmente en Puebla, Aguascalientes, Chiapas, Baja California, Sinaloa, Zacatecas, Chihuahua, Guerrero y Oaxaca –en éstos últimos se ganó la gubernatura en coalición-.
 
Sin embargo, reconoció que también hubo estados en donde los resultados no fueron alentadores, como es el caso de Veracruz y Baja California Sur, por lo que instó a recomponer las fuerzas, organizarse e intensificar los trabajos, con el fin de fortalecerse rumbo al 2012.
 
Agregó que en el ámbito del Congreso de la Unión, el PT ha sido una de las bancadas más propositivas, reconociendo la labor del Diputado Federal Pedro Vázquez González y del Senador Ricardo Monreal Ávila, ambos coordinadores.
 
En este tenor, Anaya Gutiérrez subrayó que “hoy estamos en el interés de ver hacia el futuro…2012 es un año de gran definición… 2012 ya arrancó. Les decimos desde ahorita que el Partido del Trabajo está llamado a jugar un rol protagónico y de trascendencia en la próxima contienda electoral federal”, convencido que junto con las demás fuerzas de izquierda,  Andrés Manuel López Obrador volverá a ganar la Presidencia de la República, tal como lo hizo en el 2006, pero cuyo triunfo le fue arrebatado mediante el fraude electoral.
 
Destacó que el PT ha permanecido leal al Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañándolo en la lucha contra el fraude electoral del 2006; en el Movimiento en Defensa del Petróleo y la Economía Nacional; así como en sus Asambleas informativas, destacando la del 25 de julio de 2010, en la que de manera categórica resolvieron ir de nuevo a la lucha por la Presidencia de la República teniéndolo como candidato.
 
“El Partido del Trabajo quiere decir de manera clara y contundente, que se escuche aquí y se escuche lejos, que el Partido del Trabajo ya resolvió su candidatura a la Presidencia de la República en la persona de nuestro Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó.
 
Recordó que una de las campañas de guerra sucia contra Andrés Manuel se basó en la idea de que era un peligro para México siendo que “el verdadero peligro para México fue y es Felipe Calderón”, quien, dijo, ha llevado al país a la crisis económica más profunda en los últimos 75 años, con altos niveles de desempleo, de descomposición social, de inseguridad, con 7.5 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan, con la entrega del país a Estados Unidos; en suma, “estamos viviendo las consecuencias de un Estado fallido”.
 
Anaya Gutiérrez explicó que reflejo de esa realidad es que en el norte del país ya tenemos prácticamente verdaderos “narcogobiernos”, lo que ha derivado en una situación de secuestro del país por parte del crimen organizado, “eso es el verdadero peligro para México, eso es el saldo de estos años de gobierno donde el país ha desembocado en una situación nunca conocida y que está llevando a los ciudadanos al borde de la desesperación ante la falta de oportunidades y esperanza”.
 
Por el contrario, afirmó, López Obrador representa una solución para los grandes problemas del país con un proyecto alternativo en beneficio de las clases populares, medias, de los empresarios nacionalistas, de los jóvenes, de las mujeres, de los adultos mayores. Por es, es que “el Partido nunca le ha negado ningún apoyo, nunca hemos escatimado nuestra participación….mientras muchos partidos políticos todavía están debatiendo el tema de sus candidaturas para el 2012, el Partido del Trabajo ya resolvió, resolvimos a tiempo y resolvimos bien. Reiteramos, ¡vamos con Andrés Manuel López Obrador!”.
 
Finalmente, hizo un llamado a los congresistas para mantener la unidad del Partido y hacer que el Congreso Nacional “nos permita preparar fuego, sea un Congreso que nos lleve a la victoria, sea un Congreso que por el bien de México, nos permita que la bandera roja de la izquierda gobierne este país a partir del año 2012”.

El diputado Arturo López Cándido, del Partido del Trabajo, señaló que en el Distrito Federal el partido apoyará la candidatura de López Obrador y consideró que habrá un avance significativo del PT en las próximas elecciones presidenciales del 2012.

Esta entrada ha sido publicada en Aviso Urgente! y etiquetada como , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *