ANUNCIAN DIPUTADOS MOVILIZACIÓN A SAN LÁZARO PARA DEFENDER EL PRESUPUESTO DEL DF

ANUNCIAN DIPUTADOS MOVILIZACIÓN A SAN LÁZARO PARA
DEFENDER EL PRESUPUESTO DEL DF

Por Susana Guzmán Bernal

Avisotv.- A fin de refrendar la demanda de que al Distrito Federal se le restituyan los 14 mil 591 mil millones de pesos que el Gobierno federal le quitó por concepto de participaciones y no cobro de tenencia, diputados locales, jefes delegacionales y autoridades del gobierno del Distrito Federal realizarán el 10 de nociembre, al filo de las 12:30 horas, una gran movilización frente a la Cámara de Diputados.

La convocatoria surge a unos días de que se apruebe en el Congreso de la Unión el Presupuesto de Egresos para el próximo año, ya que la fecha límite vence el próximo 15 de noviembre.

Ante ello y la intensión del PRI y el PAN de asfixiar los recursos de la ciudad, diputados locales anunciaron que convocaran a la movilización ciudadana hacia el recinto legislativo de San Lázaro para demandar a los diputados federales un trato justo a los habitantes del Distrito Federal.

El diputado Erasto Ensástiga, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, señaló que con estas acciones se continuará con la lucha para evitar el recorte de recursos que permitirán continuar en el DF, la política de gasto social, fomento al empleo, educación, agua, salud y transporte, entre otros rubros.

Indicó que las necesidades de inversión, para no dejar truncos proyectos para el próximo año, se estiman en 14 mil millones de pesos.

Recordó que tan solo para la terminación de la Línea 12 del Metro se requiere dos mil 500 millones de pesos; el apoyo a la Seguridad Pública, con la ampliación de las videocámaras, mil 700 millones de pesos; el mejoramiento de la red hidráulica mil 600 millones de pesos, y demás rubros como medio ambiente, protección civil, salud, delegaciones y educación suman otros ocho mil 200 millones de pesos.

No obstante, apuntó que dicha cantidad, es similar a los 14 mil 591 millones de pesos que dejará de percibir por la abrogación del impuesto a la tenencia, por proyectos establecidos en convenios con la federación y por la reducción de las participaciones federales. Todo ello, agregó, sin contabilizar el efecto de las fórmulas de distribución en el Fondo General de Participaciones y el Fondo de Fomento Municipal.

Indicó que sin duda todo ello implicará una astringencia presupuestal en diversas actividades institucionales, en las delegacionales y el GDF que repercutirán negativamente en la atención de los habitantes del DF, por lo que convocó a los capitalinos a estar pendientes de este tema que es de vital importancia para el desarrollo de la ciudad.

Esta entrada ha sido publicada en Aviso Urgente! y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *