Suben salarios en Argentina

Suben salarios en Argentina

Crecimiento salarial

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el nivel general del índice de salarios creció 2,37% en diciembre, con respecto al mes anterior. Asimismo, el organismo detalló que el sector privado registrado lideró la suba con el 3,13%, el no registrado se incrementó 2,28% y el sector público creció un 0,05%.
Crecimiento salarial

El crecimiento en diciembre fue del 2,37%.
  • COMPARTIR
  • El INDEC puntualizó también que, si se compara con el período base octubre-diciembre de 2001, el nivel general de los salarios acumula un alza del 439,64%. El sector privado registrado presentó una variación positiva de 562,06%; el no registrado de 435,79% y el sector público, de 236,91%.
Cabe señalar que el Índice de Salarios se estima a partir de la comparación, en meses sucesivos, de las variaciones de las remuneraciones tanto del sector público, como del privado.Para su obtención se efectúa una encuesta de periodicidad mensual a las empresas del sector privado y se recaba la información correspondiente al sector público mediante los circuitos administrativos pertinentes.

Respecto del sector privado no registrado, se realiza una estimación de la evolución salarial sobre la base de la información obtenida a través de la Encuesta Permanente de Hogares.

Esta entrada ha sido publicada en Aviso Urgente! y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *