CLARA BRUGADA, EN CAMINO A GOBERNAR LA CIUDAD DE MÉXICO

La designación de Clara Brugada como candidata de Morena a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México ha generado un notable interés, dado que, a pesar de haber quedado, según algunos, en segundo lugar en las encuestas internas de preferencias, su elección resalta la relevancia que el partido asigna a la representación femenina en puestos clave. Este hecho también refleja la dinámica interna de Morena al equilibrar consideraciones y derechos de género con la experiencia y popularidad de los candidatos.

Adicionalmente, la decisión de Morena de designar candidatos a otras ocho gubernaturas, con un enfoque en la participación activa de mujeres, subraya el compromiso del partido con la inclusión y la equidad de género en la política. Cabe destacar que, de las cinco mujeres designadas, solo dos obtuvieron el respaldo directo del voto popular, consolidando la necesidad de impulsar mecanismos que fortalezcan la conexión entre los candidatos y la ciudadanía. Esto es, sin embargo debatible, dado que no hay mediciones definitivas sobre la popularidad y por si las dudas, se les ofreció a los postulantes hombres espacio en el senado para que se mantenga su participación y representatividad.

Este panorama electoral revela la diversidad de perfiles y la estrategia de Morena para abordar las demandas sociales en diferentes regiones del país. La designación de candidatos como Eduardo Ramírez Aguilar en Chiapas, Claudia Delgadillo en Jalisco, y Javier May en Tabasco, entre otros, sugiere una variedad de enfoques y estrategias para abordar los desafíos específicos de cada entidad.

En última instancia, la vinculación de Morena con las demandas sociales populares y el apoyo de la población son elementos cruciales para entender el impacto de estas decisiones en el panorama político. La designación de candidatos, tanto en Ciudad de México como en otras gubernaturas, no sólo responde a criterios internos del partido, sino que también busca mantener un diálogo constante con la ciudadanía y adaptarse a las dinámicas cambiantes de la sociedad mexicana.

CLARA BRUGADA, EN CAMINO A GOBERNAR LA CIUDAD DE MÉXICO 1
Clara Brugada, histórica dirigente de la 4T en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México, se perfila como la más viable candidata a gobernar la ciudad de México representando al partido Morena. En caso de ganar las elecciones en el 2024 será la primera dirigente política de orogen popular que encabece este gobierno.
Esta entrada ha sido publicada en Aviso Urgente! y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *