En el Festival Internacional de Documentales de la ciudad de México: Checkpoint Rock, Canciones Desde Palestina

4o FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

DOCSDF

¿CREES QUE LO HAS VISTO TODO?

CHECKPOINT ROCK, CANCIONES DESDE PALESTINA

DIR. FERMÍN MURUGUZA

Por cuarto año consecutivo, regresa DOCSDF: Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, reafirmando así el valor, pertinencia e importancia de este evento cinematográfico dedicado a uno de los géneros audiovisuales que cobran mayor relevancia en los tiempos que vivimos: EL DOCUMENTAL.

Este año se han programado más de 150 documentales de más de 70 países, en 7 secciones competitivas y 5 ciclos temáticos. Además de eventos especiales que buscan darle valor agregado a la experiencia que el público se lleva al asistir a nuestro festival.

Checkpoint Rock, Canciones desde Palestina, Dir. Fermín Muruguza, compite por el premio a Mejor Documental Iberoamericano.

Checkpoint Rock, Canciones desde Palestina, Dir. Fermín Muruguza, compite por el premio a Mejor Documental Iberoamericano.

Checkpoint Rock, Canciones desde Palestina, Dir. Fermín Muruguza, compite por el premio a Mejor Documental Iberoamericano.

Realizado conjuntamente con Javier Corcuera, Checkpoint Rock, Canciones desde Palestina, es un documental que tuvo origen en un viaje a Palestina en Semana Santa de 2002. ¿Qué música pone ritmo a este lugar? ¿Qué piensan los músicos sobre el destino que les ha tocado? ¿Cómo enfrentan esto con sus melodías? Checkpoint Rock, comparte con músicos de pueblo en pueblo, las experiencias que se viven en Gaza y Cisjordania.

El documental estuvo presente en el VII Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia – San Sebastián, fue estrenado para la claúsura del mismo y acompañado con un concierto de diversos músicos palestinos que contaron con la colaboración del propio Fermín Muguruza. Además, formó parte de la sección Pantalla Abierta, en lugares como la Plaza de las Pasiegas, el Corral del Carbón o el Palacio de Córdova, en el Festival Cines del Sur, en Granada, España.

El 3 de octubre de este año, se proyectó en la 2da Edición del Festival Internacional de Mallorca, en el Teatro Municipal Xesc Forteza. También se proyectó en Quiroga, España, en el Teatro Victoria Eugenia, en donde, posteriormente tuvo lugar el concierto que forman algunos protagonistas del documental y que tiene como fin

dar a conocer los sonidos de Palestina.

Próximamente se proyectará en el Festival de San Sebastián y llegará a las pantallas de cine español, el 16 de octubre, en su versión original.

Fermín Muguruza impartirá, además, una Masterclass en el DOCSforum con el título “EL DOCUMENTAL MUSICAL EN EL CRUCE DE CAMINOS”, el Jueves 22 a las 12:00 hrs. en el Cine Lido, Tamaulipas 202 esq. Benjamín Hill Col. Condesa.

La cuarta edición del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, DOCSDF, se llevará a cabo del 15 al 25 de octubre en distintas sedes de nuestra ciudad, para consultar la cartelera visita www.docsdf.com

FUNCIONES:

Miércoles 21 de oct., 21:30 hrs., Cinemex Insurgentes sala 6

Visite también:


Videos de Aviso Urgente! TV
Redvista cultural «La Guirnalda Polar»

Esta entrada ha sido publicada en Aviso Urgente! y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *