El 66% de los peruanos desaprueba la gestión de Alan García

El 66% de los peruanos desaprueba la gestión de Alan García, cuya popularidad apenas se sitúa en el 28%

Alan García: 66% de peruanos lo desaprueba  Credito: Aporrea

Alan García: 66% de peruanos lo desaprueba Credito: Aporrea

Aporrea / Agencias, Lima, enero 17 – El 66 por ciento de los peruanos desaprueban la gestión del actual presidente, Alan García, cuya popularidad se sitúa en el 28 por ciento a nivel nacional y en el 30 por ciento entre los limeños, de acuerdo con el último sondeo de opinión realizado por la empresa Ipsos y publicada este domingo en el diario ‘El Comercio’.

El mandatario recaba mayores apoyos a su gestión en la región norte del país, donde obtiene un 30 por ciento de apoyo, y cosecha menos apoyo en el sur del país.

Quienes defienden la gestión de García elogian su política de infraestructuras, el hecho de que ha experimentado cambios respecto a su primera gestión de Gobierno, el buen manejo de la economía y su trabajo a favor de la educación.

Aunque estos datos no son nada halagüeños para el presidente peruano, el resto de poderes del Estado salen peor parados dado que el 81 por ciento de los peruanos desaprueba la gestión del Congreso y el 72 por ciento desaprueba la actuación del Poder Judicial.

La encuestade Ipsos Apoyo, con un margen de error del 3,1 por ciento, fue elaborada a partir de 1.000 entrevistas realizadas entre el 13 y 15 de noviembre pasados.

Esta entrada ha sido publicada en Aviso Urgente! y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *