Rusia y EEUU logran acuerdo en muchos puntos en las conversaciones sobre el tratado de desarme nuclear

Rusia y EEUU logran acuerdo en muchos puntos en las conversaciones sobre el tratado de desarme nuclear

Zavídovo (Rusia), 17 de enero, RIA Novosti. Rusia y EEUU lograron ponerse de acuerdo sobre muchos aspectos en las conversaciones sobre el futuro tratado de reducción de armas ofensivas estratégicas (Tratado START), declaró hoy el presidente ruso Dmitri Medvédev.

«Rusia y EEUU han logrado acuerdo en muchos puntos durante sus conversaciones sobre el tratado de desarme nuclear. Son unas conversaciones bastante difíciles y continuarán», dijo el presidente.

Recalcó que es un asunto que «concierne al futuro de Rusia».

«Desearía aconsejarme con los parlamentarios porque deberán ratificar el documento, y también se necesita saber en qué dirección desarrollar nuestra cooperación con EEUU y otros países en lo referente al tratado de desarme nuclear», apuntó Medvédev.

El anterior tratado de reducción de armas ofensivas estratégicas venció en diciembre pasado. Las partes no consiguieron concluir las conversaciones sobre el nuevo tratado hasta el fin de 2009.

Según algunas fuentes, Moscú y Washington discrepan principalmente sobre los mecanismos de inspección y control que incluirá el nuevo tratado.

Esta entrada ha sido publicada en Aviso Urgente! y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *