Convocatoria para Elección de Comisiones de Participación Comunitaria 2023 (COPACO) 



El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), para este año, organiza dos procesos de participación ciudadana, a saber: la Elección de Comisiones de Participación Comunitaria 2023 (COPACO) y la Consulta de Presupuesto Participativo 2023 y 2024, cuya jornada única electiva y consultiva será el domingo 7 de mayo.

Las COPACO son una figura de representantes vecinales, electas por las y los vecinos de su unidad territorial (colonias y unidades habitacionales) cada tres años, en jornada electiva, por votación universal, libre, directa y secreta, quienes se han constituido como una pieza importante para lograr los cambios que requiere su entorno, pues fungen como enlace entre su comunidad y las autoridades de la Administración Pública Local, con el objetivo de canalizar las necesidades.

Por otro lado, el presupuesto participativo es un recurso que se destina anualmente a todas las colonias, pueblos y barrios de la Ciudad de México, para que las y los ciudadanos mejoren su entorno proponiendo proyectos innovadores. En ese sentido, es a través de la Consulta, organizada por el IECM, que la ciudadanía elige el proyecto que se ha de implementar en su colonia.

Para lo anterior, el IECM ha implementado dos modalidades de emisión de voto y opinión:

  • De manera digital, a través del Sistema Electrónico por Internet (SEI).

Para participar en esta modalidad, la ciudadanía deberá tramitar una Clave de Voto por Internet de forma previa a la jornada SEI, ingresando a la citada aplicación para solicitar su registro.

  • Periodo de registro: Del 13 de abril y hastalas17:00 horas del26 de abril de 2023.
  • Periodo de votación: Desde las 9:00 horas del 28 de abril hasta las 20:00 horas del 4 de mayo de 2023.
  • De manera presencial, en las Mesas Receptoras de Votación y Opinión que se instalarán en la Ciudad de México el domingo 7 de mayo de las 9:00 a las 17:00 horas.

En tal virtud, el IECM solicita su invaluable apoyo para difundir entre sus alianzas estratégicas, así como vecinas y vecinos, los materiales que se adjuntan al presente.

Convocatoria para Elección de Comisiones de Participación Comunitaria 2023 (COPACO)  1
Esta entrada ha sido publicada en Aviso Urgente! y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *