El tribunal electoral confirma la validez de los cargos de Mario Delgado y Citlalli Hernández al frente de Morena



19 DE ABRIL, 2023.-. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió mantener a Mario Delgado y Citlalli Hernández en la presidencia y secretaría general de Morena, respectivamente. La Magistrada Janine Otálora había propuesto declarar la invalidez del artículo tercero transitorio de los Estatutos modificados en el III Congreso Nacional de Morena, pero la mayoría de los magistrados rechazaron esta propuesta. Los líderes de Morena permanecerán en su cargo hasta el 31 de octubre de 2024, como se había aprobado en el Congreso Nacional de Morena.

Tras conocer la decisión, el partido celebró en redes sociales y el líder de Morena, Mario Delgado, reiteró su compromiso de trabajar incansablemente para la continuidad de la Cuarta Transformación. También destacó que el partido ha logrado mucho en estos años, gobernando más de 20 entidades y ratificando la mayoría simple en la Cámara de Diputados con 203 representantes de Morena, 33 del PT y 41 del Verde.

Finalmente, Delgado dijo que es momento de tener una relación diferente con las autoridades electorales para construir puentes sólidos e institucionales de respeto, e ironizó que “la derecha y el grupo conservador se quedaron con las ganas de desestabilizar a Morena”. Aseguró que seguirán trabajando en unidad para la buena conducción del partido y que su tarea es que no le falte pueblo organizado al presidente y a la Cuarta Transformación.

Mario Delgado señaló que “es momento de darle vuelta a la página y tener una relación diferente con las autoridades electorales para construir puentes sólidos e institucionales de respeto” 

El tribunal electoral confirma la validez de los cargos de Mario Delgado y Citlalli Hernández al frente de Morena 1
Esta entrada ha sido publicada en Aviso Urgente! y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *