Masivo apoyo sindical noruego a la Revolucion Bolivariana

Noruega: Grupos sindicales de Trondheim declararon apoyo a la Revolución Bolivariana

Masivo apoyo sindical noruego a la Revolucion Bolivariana

Oslo, 1 de febrero de 2011.- Los progresistas y delegados sindicales de 561 organizaciones de trabajadores noruegas declararon en resolución el Apoyo a la Revolución Bolivariana, el cual fue refrendado durante la Conferencia Anual de Trondheim en la que estuvo presente el Embajador de la República de Venezuela en Oslo, José de Jesús Sojo Reyes durante los días 27 y 28 de enero.

Esta resolución declara el Apoyo a la Revolución Bolivariana, reconociendo los logros sociales como mayor igualdad de género, acceso a la educación, disminución de la pobreza y el acceso a los servicios de salud y educación gratuita, que la población venezolana carecía antes del proceso revolucionario.

El embajador José de Jesús Sojo realizó esta visita de trabajo a la ciudad de Trondheim a fin de estrechar alianzas y donde cumplió una agenda de actividades con los grupos progresistas que apoyan el proceso revolucionario. La reunión fue organizada por el Movimiento Sindical de Trondheim (LO), y tuvo como marco la Conferencia Anual de Trondheim, denominada “Encuentro para la lucha conjunta por el trabajo y los derechos sindicales”, que además incluyó la proyección de la película “Al Sur de la Frontera”. 

El diplomático sostuvo un encuentro multitudinario con representantes del Movimiento Sindical de Trondheim (LO), cuyos dirigentes mostraron interés por la situación en Venezuela, sobre los avances de las áreas sociales, económicas y políticas durante 12 años de gobierno revolucionario. Así mismo el embajador y este movimiento acordó realizar una concentración el 02 de febrero, en la ciudad de Trondheim, para celebrar los doce años de la Revolución Bolivariana.

Cabe destacar que junto a la proyección de la película “Al Sur de la Frontera” también se dictó la conferencia titulada: “12 años de nuestra Revolución Bolivariana” en cuya apertura el embajador venezolano fue invitado a dictar la conferencia. 

También embajador se reunió con representantes académicos destacando el alcance y la importancia de los logros de la Revolución, entre ellos el profesor de economía de la Universidad HISP de Trondheim, Peder Mintin Lysetøl.

Esta entrada ha sido publicada en Aviso Urgente! y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *