ESCANDALO DE ACOSO. PERÚ: ENTRE FUJIMORISTAS TE VEAS

PERÚ: ENTRE FUJIMORISTAS TE VEAS

* Congresista Juan Carlos Lizarzaburu hizo comentarios sexistas a colegas mujeres durante sesión, generando repudio y acciones disciplinarias.

* El ocultamiento del video y disculpas alegadas no frenan indignación ni investigaciones por conducta inaceptable.

En un vergonzoso episodio en el Congreso, el congresista Juan Carlos Lizarzaburu fue sorprendido realizando comentarios sexistas y de hostigamiento hacia una compañera de bancada durante la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC). El legislador hizo alusiones despectivas sobre el aspecto físico de sus compañera, destacando un comentario inapropiado hacia la congresista Patricia Juárez, de Fuerza Popular. A pesar de la gravedad de sus palabras, la reacción de los presentes en la sesión fue de pasividad, con pocos comentarios de disconformidad por parte de algunos congresistas en modalidad virtual.

El video que capturó el incidente fue inicialmente difundido pero posteriormente ocultado en las redes del Congreso, generando cuestionamientos sobre la transparencia en la institución. A raíz de esta situación, el congresista Lizarzaburu se vio obligado a ofrecer disculpas alegando que sus palabras habían sido malinterpretadas y que mantenía una buena relación con la congresista afectada. No obstante, la indignación se propagó, con la Comisión de Ética solicitando la grabación completa de la sesión y el inicio de investigaciones. La bancada de Fuerza Popular anunció un proceso disciplinario contra Lizarzaburu, repudiando sus expresiones. Además, el Ministerio de la Mujer condenó firmemente el comportamiento del congresista, recordando la importancia del respeto y la igualdad de género en la sociedad.

@avisotv

PERÚ: ENTRE FUJIMORISTAS TE VEAS * Congresista Juan Carlos Lizarzaburu hizo comentarios sexistas a colegas mujeres durante sesión, generando repudio y acciones disciplinarias. * El ocultamiento del video y disculpas alegadas no frenan indignación ni investigaciones por conducta inaceptable. En un vergonzoso episodio en el Congreso, el congresista Juan Carlos Lizarzaburu fue sorprendido realizando comentarios sexistas y de hostigamiento hacia una compañera de bancada durante la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC). El legislador hizo alusiones despectivas sobre el aspecto físico de sus compañera, destacando un comentario inapropiado hacia la congresista Patricia Juárez, de Fuerza Popular. A pesar de la gravedad de sus palabras, la reacción de los presentes en la sesión fue de pasividad, con pocos comentarios de disconformidad por parte de algunos congresistas en modalidad virtual. El video que capturó el incidente fue inicialmente difundido pero posteriormente ocultado en las redes del Congreso, generando cuestionamientos sobre la transparencia en la institución. A raíz de esta situación, el congresista Lizarzaburu se vio obligado a ofrecer disculpas alegando que sus palabras habían sido malinterpretadas y que mantenía una buena relación con la congresista afectada. No obstante, la indignación se propagó, con la Comisión de Ética solicitando la grabación completa de la sesión y el inicio de investigaciones. La bancada de Fuerza Popular anunció un proceso disciplinario contra Lizarzaburu, repudiando sus expresiones. Además, el Ministerio de la Mujer condenó firmemente el comportamiento del congresista, recordando la importancia del respeto y la igualdad de género en la sociedad. #fuerzapopular #JuanCarlosLizarzaburu #congresoperuano #fujimori #keikofujimori #patriciajuarez #avisotv #avisourgentetv

♬ sonido original – Aviso Urgente! TV
Esta entrada fue publicada en Aviso Urgente!. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *