Franeleros, inquilinos y golpeadores agreden a propietarios de condominio de personas de la 3a edad con presunta protección de autoridades del GDF

Franeleros, inquilinos y golpeadores agreden a propietarios de condominio de personas de la 3a edad con presunta protección de autoridades del GDF

Se suspende la Exposición Cooperativa 2011

Por Lucy Rivera

Avisotv.- La Sra. Piedad Aquino Rodríguez, presidenta de los representantes del Conjunto Urbano Doctores, ubicado en Dr. Andrade 72, Col. Doctores, Ciudad de México, fue hoy atacada y privada de su libertad en su domicilio mientras «franeleras» ajenas al condominio, personas que rentan y que no son propietarios agredían a los representantes de los propietarios de los departamentos. En la refriega, fueron agredidos físicamente la presidenta de la Fundación Clara Patricia Lemoine y a dos menores familiares de la Sra. Piedad.

Los agresores encabezados por la Sra. Sabina Soto López, agredieron a varias mujeres de la tercera edad y alardeaban que contaban con el apoyo de Rosa Icela Rodriguez, directora del Instituto de Personas Mayores y de «golpeadores de Andrés Manuel López Obrador». Sin embargo, ningún miembro del Gobierno Legítimo de López Obrador dijo tener golpeadores de ningún tipo, ni conocimiento de los hechos, ni respaldaron los actos violentos, en los que fueron agredidos varios propietarios de avanzada edad.

Los miembros de la administración, que presentaron las actas protocolizadas por notario que acreditan su legal representatividad al día de hoy, señalaron que esta es la segunda vez los presuntos agresores rompen ceraduras y violan puertas. En el pasado, señalan que ya lo habían hecho, encabezados por la Sra. Sabina Soto a quien calificaron como extremadamente agresiva ya que incluso esta semana en reunión con la Procuraduría Social del DF esta persona atacó a un policía con una mesa.

Esta noche mientras los agresores y una franelera impedían salir de su departamento a la Sra? Piedad Aquino, Presidenta de la organización de propietarios, la Sra. Clara Patricia Lemoine se presentó con un abogado al Ministerio Público de la Delegación Cuauhtémoc, ubicado en la calle de Chimalpopoca para dejar constancia de los hechos tales como: el ataque a personas de tercera edad, la privación de la libertad de la Presidenta Piedad Aquino, la ruptura de cerraduras, el ataque a menores y sin embargo el Ministerio Público se negó rotunda y reiteradamente a tomar sus declaraciones, arguyendo varios pretextos, entre ellos que se debía presentar la secuestrada a declarar.

Por la aparente protección delegacional a los agresores a el conjunto de condóminos los vecinos, la mayoría de la 3a edad, dijeron sospechar injerencia de la Delegación, encabezada por el Lic. Agustín Torres Pérez, de la corriente de René Bejarano y Dolores Padierna; porque tanto la policía delegacional, como el Ministerio Público no actuaron contra delitos graves y en flagrancia ni protegieron los derechos de los propietarios ni la integridad de sus representantes frente al grupo agresor que decía tener la protección de la Delegación y Rosa Icela Rodríguez.

Por suceder los hechos a altas horas de la noche este medio no pudo pedir aclaración a los funcionarios mencionados. Sin embargo, los agresores también amenazaron a los organizadores y participantes del «Encuentro de Cooperativas 2011», y a sus invitados, entre los que se encontraba Mario Ramírez, asesor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el Prof. Damián Durán, de la Secretaría de Gobierno del DF, el ex diputado José Jiménez de la Secretaría del Trabajo (quien no había confirmado su presencia), y Daniel Vargas Anaya, postulante a la Delegación GAM por PRD-PT. Los presuntos agresores también amenazaron a varios periodistas presentes, de los medios Impacto, Press Alert Agency y otros.

Varios cooperativistas que eran miembros del PRD, del PT y del PRI fueron testigos del violento asalto del grupo dirigido por Sabina Soto. Los invitados de la ALDF y de gobierno rechazaron que hubiera complicidad alguna del GDF ya que Marcelo Ebrard ha sido muy puntual en respetar las autonomías ciudadanas; aunque admitieron que habría que investigar la desatención de funcionarios menores a los graves hechos ocuridos el día de hoy. Por lo tanto, y para proteger la seguridad de los cooperativistas y redes de comercio solidario, se suspende temporalmente el evento por falta de protección de la policía y la delegación.

En el momento de cerrar esta nota varias personas agredidas se encontraban muy enfermas por el susto y su avanzada edad. Y se reporta que a último momento la policía no detuvo a los agresores a pesar de la flagrancia de los presuntos delitos y que los agresores están en la puerta, impidiendo la entrada a los propietarios y prohibiendo el paso a los cooperativistas de la Secretaría del Trabajo. Es increíble la impunidad de la delincuencia, la indolencia de la policía y la extraña indiferencia de las autoridades delegacionales. Y aún así esperan que la ciudadanía los reelija en los próximos comicios del 2022.

20111203-014942 a.m..jpg

Sabina Soto López, la persona que presuntamente encabezó los ataques contra la dirección de condóminos

Esta entrada ha sido publicada en Aviso Urgente! y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Franeleros, inquilinos y golpeadores agreden a propietarios de condominio de personas de la 3a edad con presunta protección de autoridades del GDF

  1. ALEJANDRA GARCIA dijo:

    ME PARECE QUE ES MUY IMPORTE LA ACLARACION DE ESTOS HECHOS PORQUE POR LO VISTO SIGUE LA IMPUNIDAD DE SECTORES DE POLITICOS BIEN CONOCIDOS Y MOVIMIENTOS EN CONTRA DE GENTE DE LA TERCERA EDAD….Y COMO ES POSIBLE QUE EN EPOCAS DE ELECCION SAQUEN GENTE GOLPEADORA SEGUN ENVIADOS POR REPRESENTANTES POLITICOS. QUE HORROR……IMPUNIDAD ETERNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *